Redondo y las uñas

Hoy vuelvo a recurrir a la sabiduría de las mamás (y papás) blogueras/os a ver si alguien pude ayudarme con un problemilla que nos ha surgido. La otra vez nos salió bien la cosa haciendo un mix de todos los comentarios que me hicieron, a ver si ahora se repite la historia 🙂

Os expongo la situación. Resulta que desde hace un par de semanas Redondo no se quiere cortar las uñas. Me ve con las tijeras y parece que está viendo a Jason con la motosierra, unos gritos… que no hay quien le corte nada. Antes se las dejaba cortar de maravilla y en cualquier momento. Si le poníamos los dibujos era algo más fácil, pero incluso sin dibujos se las dejaba cortar. Pero ahora es que no hay manera… Y claro, haceros una idea, después de 15 días y al ritmo que le crecen… está que en vez de uñas parece que tiene mejillones. En manos y pies!! Las de los pies algo más cortas porque le crecen más lentamente, pero aún así.

Hemos probado de todo: con los dibujos no hay manera, si está dormido se despierta en cuanto la tijera toca su uñita (léase lo de uñita con ironía)… es la leche. Sólo me queda probar por la mañana, cuando nos despertamos nosotros y él está profundamente dormido, que nos cuesta 15 minutos despertarlo. Igual en ese momento… probaré mañana a ver.

Mientras tanto, por favor, acepto consejos, serán muy bienvenidos, de verdad de la buena 🙂

Anuncios

46 comentarios en “Redondo y las uñas

  1. Álvaro nunca se las quería cortar hasta que lo soborno con un “pachús” (chupa chús). No sé si podrá servirte, ya nos contarás.

  2. Es complicado el tema… Con Peque alguna vez no nos ha quedado otra que enfadarnos y ponernos serios porque también era un drama. Pero hay cosas negociables y cortar uñas no es una de ellas, así que después de intentarlo por las buenas al final tocó hacer de polis malos. De todas formas con la edad cada vez es más fácil. Ahora no es que le haga ilusión, pero se deja. 😉
    Muas!

  3. No se cuantos meses tiene redondo, prueba a convertirlo en un juego. Mi compi de blog marijiji nos dio ese consejo y funciona. Le dejamos las tijeritas a el para que “nos corte las uñas” a nosotros y luego le decimos que le toca a el. Y asi se deja sin problemas. Suerte!

  4. ay! que se ha publicado otro sin na!!
    Nosotras igual, ahora llevo 2 días que lo he conseguido. Un día con una galleta en la mano contraria y el otro no recuerdo que estaba haciendo ella, pero estaba sentada en la trona y se dejó… es dificilísimo, con lo que le gustaba antes que miraba asombrada…

  5. madre mia, estamos exactamente IGUAL!! Es que de dormida es sentir la tijera y despertarse diciendo nonononono. Tiene 20 meses y aun por mucho que le intente explicar no lo entiende… Un drama vaya, que no hay manera y voy dejando pasar el tiempo, ahora consigo hacer una, ahora otra… pero es que ha ido a peor, porque antes mas o menos en la teta se dejaba, pero ahora.. ufff.. me pasaré por aquí a ver si otras mamis más expertas tienen soluciones :)))))

    • jajaja, igualitas!! Yo también lo tengo a medias. Ahora mismo creo que tiene dos uñas cortas (por supuesto, una de cada vez, las dos juntas ni de coña) y las otras largas… qué cruz!!

      • Vengo a ver si hay más ideas, pero creo que nos quedamos con las uñas a medias xDD Anoche la vi mega dormida a la una de la mañana y me dije “venga, voy a aprovechar” Total, acabó despertándose y no se volvió a dormir hasta casi las cuatro… NUNCA MAS SANTO TOMÁS! :PPP

    • Con Redondo lo intentamos el otro día y ni con esas, estaba dormido, dormido, pero el cogerle la mando para empezar se estremecía todo y la apartaba… a ver si mañana por la mañana que es cuando suele estar como uan piedra lo conseguimos.

  6. No puedo ayudarte, con Iris me pasa igual! , es una tragedia cortarselas y si aprovecho cuando está dormida se despierta. Antes me funcionaba ponerle anuncios en la tele. Aprovechaba el canal de la tele tienda, pero desde que lo han quitado no encuentro anuncios a su gusto. El viernes pasado sorprendentemente me dejó, incluso la de los pies, que eso ya si que es dificil, no se que le pasó, a ver este viernes que tal va la cosa. Si encuentras el truco ¡cuentanoslo!

  7. Ah! Además de la lima, te animo a que pruebes durante el baño. A mi Maite le gusta tanto el agua que durante el baño la puedo llegar a convencer hasta de ponerse el gorro de lana.
    Y si haces mix, lima en el baño, puede transformarse en parte de la rutina de aseo y que ni se note. Porque un poquitito de lima en cada baño o baño por medio no deja crecer las uñas/garras

  8. no te puedo decir nada. Jo, de qué poca ayuda soy…. es que Vera ahora tampoco se deja. Raro es el día que consigo cortar todas del tirón!! habrá que comprarles un rascador o eso de los gatos para que se las limen ellos??? jejeje
    besos

  9. Nosotros empezamos con tele y PC grande como le dice él al de sobremesa…luego pasamos por la racha en que era imposible, no consentía con nada y empecé a decirle “mira una mamá, una tú” y así se las cortaba en varias veces…ahora por suerte ya entiende y le digo ven que te corte las uñas que no tardamos nada y viene y me deja sin problema…

  10. Yo siempre procuro hacerlo después del baño, que las tienen blanditas y casi no lo notan. Y si ya coges el móvil, buscas en Youtube “los tres cerditos” y se lo pones te aseguro que los hipnotiza jajaja

  11. A mi también me cuesta mogollón. Aunque te diré que cuanto más se cortan más crecen. Yo tengo un pequeño truquillo que en poco tiempo se quedará obsoleto: lo pongo de pie en el parque, se agarra a la barandilla y mientras le estoy haciendo monerías le voy cortando una a una las uñas, como tiene miedo a caerse (aunque está rodeado de peluches y cojines) pues se aferra a la barandilla y los dedos junto a las uñas están disponibles.

  12. Ufff mi hija hizo lo mismo a los 2 años y medio. Una época oscura… No puedo aconsejarte nada, nosotros teniamos que sujetarla entre los dos y hacerlo a la fuerza porque las llevaba tan largas que se arañaba la cara 😦

  13. Vaya, poco puedo ayudarte en este tema ya que el vikingo aun se deja cortarse las uñas. Probaste por la mañana al final? Igual es un buen despertador jajajajaja, espero que lidies con esto, ya nos contarás 😉

  14. Yo de momento sólo puedo hablar de cuando yo era pequeña y debo confesar que todavía tengo trauma de las uñas. Mi madre me las cortaba a ras y me hacía sangre, con lo que duele en esa zona… Lo único que te puedo decir es que le dejes un poquito de blanco que ese dolor es insoportable.

  15. A la mía no le gusta mucho tampoco,la dejamos coger la tijera a ella primero que la mire y luego me corto yo una uña y después le cortamos,aunque depende del día tampoco funciona,eso sí lo hago cuando no está muy cansada o tiene hambre,sino nada de nada,ya nos contarás…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s