¿Leyenda urbana o realidad?

Redondo lleva unos días que parece otro. Siempre ha sido un niño alegre, risueño, activo, bastante inquieto y muy, muy voraz pero desde el lunes está irreconocible: desanimado, sin hambre, quejoso, no se quiere separar de mi… Normalmente pasa olímpicamente de mí cuando lo dejo en casa de mis padres por la mañana o en la guarde por la tarde. Me da un besito y me dice adiós con la mano todo tranquilo. Pero desde el lunes lo pasábamos fatal los dos porque no me quería dejar ir. Me ponía ojitos de pena y le temblaba la barbilla cuando lo dejaba, o se aferra a mí y no me quiere soltar… y yo creo que lo llevo peor que él.

Total, que no sabíamos qué le pasaba. A mí se me ocurrió que quizás podía ser que le estuvieran saliendo las muelas pero casi descarté la teoría porque nuestra experiencia con los dientes y muelas que ya tiene es que cuando le empezaban a salir, estaba unos días durmiendo mal pero no había más síntomas. Pero esta vez está durmiendo de maravilla así que andábamos algo perdidos.

Peeero, ayer por la noche cuando lo íbamos a bañar, al sacarle el pañal hemos descubierto que tenía el culete bastante mal, irritado y como con granitos. No paraba de llorar mientras lo desvestíamos pero al meterlo en la bañera se tranquilizó un poco y estuvo jugando un buen rato en el agua con sus juguetes. Al sacarlo otra vez a empezar a llorar, pero llorar de verdad, con lágrimas. Nos moríamos de pena de verlo así, asi que Hombre Tranquilo me propuso darle apiretal. Dijo que al niño le tenía que pasar algo, que eso no era normal, algo le tenía que doler… y tenía razón. Así que le dimos apiretal y lo vestimos como pudimos en medio de las lágrimas con intención de pedir cita en la pediatra en cuanto acabáramos. Pero, en medio de la llantera, mientras abría la boca medio palmo, gritando se nos ocurrió mirarle a ver si veíamos algo de las muelas. Hombre Tranquilo fue a buscar una linterna y efectivamente le están saliendo dos muelas al pobre. Una está reventando, ya tiene un piquito fuera y la otra está a punto de caramelo. Las de arriba no fui capaz de mirar. El pobre lo estaba pasando mal y nosotros no veíamos lo que podía tener… y mira, resultaron ser las muelas. Siguiendo su costumbre, vuelve a ser precoz con la dentadura, estas que le están saliendo ahora son las que deberían salir con dos años.

A la media hora, en cuanto el apiretal le hizo efecto, volvió a ser el Redondo de siempre. Comiendo galletas y fruta a dos carrillos, contento, risueño… mi pobre niño, le debió doler mucho.

Lo que me ha sorprendido de todo esto, es lo del culete. Yo creía que eso de que se les pone el culete mal cuando salen los dientes era una leyenda urbana, pero ahora no estoy tan segura. ¿Qué me decis? ¿a vuestros niños les ha pasado esto? ¿será una coincidencia?

Anuncios

44 comentarios en “¿Leyenda urbana o realidad?

  1. No es coincidencia. Al mío le pasó la última vez, se le puso el culito perdido de ronchitas y ampollas, nosotros le echamos aceite de almendra dulces que le va muy bien. Y cuando vimos la dermatitis, nos fijamos que no paraba de babear, se le caen hilos de baba que empapan el quitababas que da miedo. No me parece una coincidencia.

  2. Ay pobre, por lo que decías parecía que estaba malito. Y al final, las muelas. Lo del culete sí lo había oído, creo que es porque les bajan las defensas y por eso se les pone así, pobres. Por lo menos si el apiretal le funciona, perfecto. ¡A ver si le salen rápido!

    • Y estaba malito, en cuanto le pasa el efecto del apiretal se pone otra vez pachuchillo, le duele mucho al pobre.
      Algo así sobre las defensas había oído yo… ojalá le salgan rápido, según los anteriores en una semana debían de estar fuera…

  3. A UBMF jamás se le ha puesto mal el culete con los dientes y tampoco ha tenido ningún síntoma especial cuando le han salido, ni siquiera los colmillos que siempre dicen que son los peores…bueno eso si, siempre mordiendo algo y unas poquitas babas, aunque tampoco en exceso.

    Ahora con 26 meses, hace muchooooooooosssssss días que le están saliendo las muelas de atrás, de ahí lo del dormir mal supongo y está todo el día con la mano entera en la boca…y para más desesperación ya lleva bastante tiempo, no parece que le duela, él por el día está normal, pero según mi madre y ya sabes que ellas casi siempre tienen razón, por la noche es lo que le molesta…

    Pobre Redondo, a ver si en unos días pasa todo…Besosssssssss

    • A Redondo también le están saliendo esas y la verdad es que creo que esta es la vez que peor lo está llevando. Otras veces le pasaba como a UBMF, descansaba mal por la noche pero de día estaba bien. Ahora no, ahora está mal todo el día el pobre.
      ¿Las madres siempre tienen razón? la mía sólo a veces 😉
      Un beso!

  4. El problema es que cuando salen los primeros dientes suele coincidir con el inicio de la AC y es difícil saber si la culpa es de los dientes o de la comida nueva.
    Qué pena da ver sufrir a los niños.. 😦

  5. Yo con lo del temblor de la mandíbula no puedo…me mata y muero de pena 😦 Pobre redondo…a ver si le salen ya y se le pasa, pobre txikitin. A sagutxu no le ha pasado mucho lo del pañal, pero si es verdad que antes de que le salieran los primeros dientes se le puso un poco rojo…No creo que sea casualidad, pero como a los niños les pasa menos que a las niñas, no lo tenemos tan presente supongo. Ánimo familia!

    • El temblor de barbilla es lo peor… dejarlo así en la guarde hace que me sienta super culpable…
      Por cierto, no sabía que a los niños les pasara menos que a las niñas, curioso..,
      Gracias por esos ánimos!

    • Yo también lo tenía más por leyenda urbana que otra cosa, pero parece que igual puede ser cierto y estar relacionado. Me acabo de ller el artículo que pones y me quedo de piedra con lo de romperle la encía con una cucharilla ¿pero alguien hace eso? qué yuyu…
      Besos!

    • Qué suerte! Redondo de los primeros diente tampoco se enteró, un día al meterle el dedo en la boca vimos que rascaba y que ya tenía el primero medio fuera. Sin embargo los colmillos y las otras muelas sí le dieron alguna molestia aunque estas mucho más. A ver si le salen pronto…
      Muchas gracias por pasarte y comentar guapa!

  6. A Gordito nunca se le ha puesto el culete rojo con los dientes, pero conozco a otros niños a los que sí les ha pasado, así que yo creo que de leyenda nada.

    Pobres, que pena da verlos molestos, Gordito está ahora también con los colmillos y llevamos unas noches toledanas. Ánimo!!
    Un beso

  7. No es leyenda, no! A la patita también se le pone el culito feo cada vez que anda con algún diente o muela! Nada de leyendas urbanas 😉
    Alguien me dijo que es porque cambia la composición del pis, pero no se mucho más del tema!

  8. Pobrecito!!!! Por favor, qué suplicio para el nene. Mucho ánimo para la mami y el papi, que entiendo perfectamente que sufráis mientras lo veis pasarlo mal.

    Primera vez que escucho lo del culete…

  9. Pues lo del culete rojo por la salida de los dientes es algo que le suele pasar a muchos niños, pero en cambio a Iris no, de momento nunca le ha pasado.
    Pobre Redondo, ese cambio en el comportamiento era por algo. Esperemos que pronto dejen de dolerle. Bss!

  10. Pobrecito,a la mia también se le pone el culo y toda la zona del pañal así de escocida con los dientes,el ataque de mamitis siempre es por algo,pobrecitos,nos necesitan tanto y mas si les duele,que penita…
    Besitos

    • Lo has dicho tal cual, cuando quieren tantos mimos de mamá es que algo les pasa. Y la reacción es increíble, en brazos de mamá parece que las penas son menos para ellos… nos necesitan tanto, que yo hasta me siento culpable por tener que irme a trabajar y no poder quedarme con él.
      Un beso guapa!

  11. Pobrecito, ojalá pudieras pasar tú misma ese dolor y aliviárselo a él, verdad? debe de ser fastidiadísima la salida de dientes y muelas, me alegro de que con el apiretal esté llevándolo mejor 🙂

  12. El bichito tiene temporadas que se le pone mal el culito y la mayoría coinciden con los dientes pero no puedo establecer una relación directa porque como los dientes salen tan poco a poco… Pero vamos, yo diría que algo de eso hay…

    Un beso guapa!

    • Pues parece que sí, que está bastante relacionado. A Redondo nunca le había pasado pero siempre hay una primera vez ¿no?… aunque esta era mejor no haberla tenido 🙂
      Otro beso para tí guapa!!

  13. Lo del culete es normal, a mis primos se les ponía fatal. Al Miniser sin embargo ya sabemos si le va a salir un diente nuevo porque le da por tener mocos, pero bien de mocos. Cada niño es un mundo. Espero que las muelas no den mucha más guerra a Redondo!

    • Pues nosotros los dientes lo fuimos llevando más o menos bien, pero ahora con las muelas le está doliendo mucho. Estoy deseando que le acaben de salir lo antes posible.
      Un beso y gracias por los ánimos!

  14. A mi hijo no le ha pasado, pero es cierto que ocurre eso con los dientes. La saliva es más ácida y babean más, se tragan lo que sobra y va en los desechos. De ahí la irritación. Al menos, esa es mi teoría.
    Por otro lado, piensa que cuanto antes las saque, antes terminais el sufrimiento.

  15. Pingback: 20 meses | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s