Rally familiar

Desde que nos hemos mudado a la casa nueva, he notado un cambio en nuestra vida muy positivo y es la tranquilidad que tenemos ahora. Viviendo en el campo, rodeados de vacas, pájaros y otras 10 casas es evidente que vivimos tranquilos, seguimos teniendo el tiempo en negativo, pero estamos tranquilos. Sobre todo los fines de semana.

Nuestros fines de semana antes eran muy estresantes. Hacíamos lo que una amiga bautizó (porque ella también disfrutaba de uno) como rally familiar. Y la verdad que nunca mejor dicho, porque era un rally en toda regla. Llegaba el sábado por la mañana y hala, a coger el coche y tirar para casa de mis padres. Y allí nos pasábamos todo el día, o casi. Por la tarde o noche, depende de la semana, otra vez coche y para casa, centro comercial, cena con amigos… lo que fuera. Domingo por la mañana, otra vez coche y a casa de la suegra, donde estábamos todo el día. Por la tarde /noche coche otra vez para volver a casa y estar un par de horitas o tres tranquilos antes de irse para cama.

En un visto y no visto, entre coche y visita familiar, se nos acababa el fin de semana.

Afortunadamente, desde que nos hemos mudado esto ha cambiado bastante. Ahora, como vivimos al lado de mis padres (pero al lado, al lado, a 200m) el sábado estamos mucho más tranquilos. Nos levantamos con calma, jugamos con Redondo, limpiamos la casa y luego a mediodía comemos todos juntos (suben mis padres o bajamos nosotros). Por la tarde pues más de lo mismo, estamos tranquilos en casa, vamos a dar un paseo, vamos de compras… ya no hay rally familiar.

El domingo sí seguimos con la misma rutina de antes, pero no se, como el sábado estamos tan tranquilos parece que ya es otra cosa distinta. Desde luego, es algo que no voy a echar nada de menos, estar todo el fin de semana de aquí para allá hoy en casa de unos, mañana en casa de otros y nunca en nuestra casa minaba y mucho nuestra salud, ya nos estábamos volviendo tarumbas.

Cuanta paz mental me ha traído esta mudanza, entre acabar por fin con la pesadilla de la obra y acabar, aunque sea sólo en parte, con el rally familiar creo que mi esperanza de vida ha aumentado en una década por lo menos jaja

¿Alguien más tiene rally familiar todas las semanas? ¿qué tal lo lleváis?

Anuncios

37 comentarios en “Rally familiar

  1. Ahhhhh no no no desde que nos casamos dijimos que nada de estar comiendo en casa de los padres los fines de semana, el tiempo libre sería para nosotros y así lo hacemos…alguna vez, cada vez más amenudo comemos los domingos en casa de mi madre, pero eso no cuenta, además vivimos muy cerquita….lo que si me generaría estrés, ansiedad y medio infarto sería comer en casa de mi no madre…

    De todas formas yo me suelo estresar un poco los finde por eso de querer hacer muchas cosas aprovechando que está UPMF y voy como las locas…pero yo sola, que ellos no se estresan!!!

    Me alegro de tu nueva vida desestresada. Besosssssss

    • Pues qué suerte tienes hija… nosotros de vez en cuando nos tomamos un fin de semana libre, sin familias y se está la mar de bien.
      Ir a comer con mi no madre los domingos tampoco me gusta mucho, pero es lo que hay… ya dije en su día que la mujer es un poco (mucho) especial, pero ahora no la podemos cambiar ni devolver, se acabó la garantía jejeje
      Un beso!

  2. Te entiendo perfectamente!! Nosotros también tenemos rally familiar Cuando vamos al pueblo, con el añadido de que tenemos un viaje de 3 horas en coche para ir y 3 horas el domingo para volver. Aunque el pequeño se lo pasa de escándalo nosotros acabados agotados y empezamos la semana casi peor que la acabamos.
    Me alegro que tus findes ya sean algo más relajados! Un beso!!

  3. Qué bien que la mudanza os ha venido tan bien. Nosotros vivimos en un pueblo pegado a la ciudad y rodeado del río, el monte… Es otra cosa, salimos del portal y huele a monte, qué relax, me encanta. Y los fines de semana nos guasta hacer planes pero también desicárnoslos a nosotros mismos, que para agobios ya está la semana. Me alegro de vuestra mejoría, sobre todo por Redondo, que se estará asilvestrando rápidamente.

    • Redondo ya nació asilvestrado jejeje, a el le encanta estar fuera, coger flores en el campo, ir a ver las vacas del vecino, jugar con los perros, rebozarse en tierra…
      Tú lo has dicho, si es que se vive genial en el campo!!

  4. Yo tenía claro que eso no lo iba a hacer, me niego.
    Una cosa es venir a casa de mis padres ( mis padres 😉) que viven a 7 min en coche y estar con mi sobrina, no tener ni que traer pañales porque aquí hay de todo, y otra coger por norma hacerte 140-150 km todos los fines de semana, preparar maleta como si te fueses de vacaciones para ir a comer a casa de mis suegros, quien quiera ver a los niños que se acerque!
    Además es que es lo que dices, pierdes todo el día, y cuando limpias, cocinas, haces la compra?? Buff quita quita

    • Bueno, nosotros no nos hacemos tantos km, serán 80 más o menos ida y vuelta a casa de mi suegra. Pero en nuestro caso, casi es mejor que vayamos nosotros a que venga ella, porque si viene ella, como no tiene coche (dice que no lo necesita) hay que ir a buscarla así que, casi es peor el remedio que la enfermedad…

  5. Uffff, qué estrés de fines de semana! Mis padres viven lejos (375 kilométros), así que una vez al mes/mes y medio vienen ellos a pasar el finde o vamos nosotros. Y a familia de la mamá jefa, como viven cerca, les vemos algún rato entre semana y marchando. Los findes suelen ser todos para nosotros 🙂

    • Era un auténtico estrés, si señor. Yo antes pagaría (y mucho) por tener lso fines de semana para nosotros, ahora ya lo voy llevando mejor porque los sábados estamos mucho más tranquilos.
      Si ya lo decía yo… teníamos que haber emigrado.

  6. Bufff yo tenía unos rallies curiosos! De Barcelona a Huesca todos los fines de semana cuando estábamos de obras. Llega aquí, desayuna/come/duerme en casa de los suegros y trabaja en la obra mientras tanto… total, para llegar el domingo por la noche de vuelta a Barcelona reventados y el lunes vuelta a empezar. Así dos años y medio… 😦 Y cuando hay “vacaciones”, rally para Coruña… no se te ocurra ir a ningún otro punto de la geografía mundial, claro… jejeje
    Por cierto, ¿qué tal lo llevas con la abuela tan cerca?

    • Bueno, hay que reconocer que tus rallies superaban con creces a los míos. Qué estrés, por dios. Tus suegros ya pueden ser majos porque si yo me tengo que quedar todo el finde completo en casa de la mía me da algo fijo.
      Lo de la abuela cerca lo voy llevando bien, no me estresa más de lo habitual 😉

  7. Todavía no me toca, pero la verdad que con Futuros Abuelos De Mamá va a ser imposible… Nos separan 650 kms, así que no creo que hagamos mucho rally familiar para allá. Y Futuros Abuelos de Papá viven igualmente a unos escasos 500 metros (quizás 1 km, dependiendo), pero al ser un pueblo, pues se queda dentro de lo que en Capital son 4 paradas de metro (en el centro, donde las paradas están juntitas, ya sabes).

    • Oye! que estoy segurísima de haberte contestado ayer… lo hice desde el móvil… mi amada apicación parece que empieza a hacer cosas raras.
      Te decía que con 650km de distancia no haréis mucho rally, no. Y por el otro lado, con los suegros tan cerca, casi ya ni se considera rally jejeje 😉

  8. Pero qué buen cambio habéis dado, sí señor! Más tranquilidad que vale mucho!!
    Nosotros a pesar de estar a tiro de piedra de nuestras familias (el desplazamiento más largo es a media horita escasa) no tenemos unos días establecidos para cada uno. Las costumbres hacen leyes y eso no nos gusta!! De todas formas, estamos infinitamente más tiempo con mi familia que con la de #maridito, pero es que… no hay color… 😉

    un besito!

  9. Yo odio el rally familiar!!! Afortunadamente lo hago poco porque mismpadres y mis suegros viven en Granada así que sólo lo hacemos cuando vamos, que no es muy a menudo. Este finde, curiosamente, me toca ir y ya estoy de los nervios!!!!

    Un beso guapa!

  10. Me suena…a nosotros nos pasa igual, los fines de semana muchas veces se pierden dando vueltas de un lado a otro y nunca tienes tiempo para dedicarlo a la pareja….y ahora con sagutxu ya ni te cuento!
    Qué identificada me he sentido! Ojalá pudiera hacer algo así pero de momento es lo que toca. Seguiré soñando con mi casita en la Toscana Italiana y que venga quien quiera jajaja

    • Qué bien lo explicas, nosotros echábamos mucho de menos hacer algo sólo nosotros. Ahora no es que estemos mucho mejor pero esas horitas del sábado nos vienen de perlas 🙂
      Qué buen suena eso de la casa en la Toscana… soñar es gratis jajajaja

  11. Pingback: Nuestro rally familiar y #laparty |

  12. Pingback: 16/52 | días de 48 horas

  13. Pingback: #FotoFinde | días de 48 horas

  14. Pingback: #FotoFinde 34 | días de 48 horas

  15. Pingback: ¿Son importantes las rutinas en los niños? | días de 48 horas

  16. Pingback: Año nuevo ¿vida nueva? | días de 48 horas

  17. Pingback: No estoy muerta (ni estaba de parranda) | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s