Pollo con arroz integral y verduras

El jueves vinieron mis padres, mi hermana y mis abuelos a comer a casa. Fue algo que organizamos sobre la marcha y me pilló un poco el toro, así que tuve que improvisar una comida con los ingredientes que más o menos tenía por casa. Y el resultado fue delicioso, riquísimo (baja Modesto que subo yo) así que voy a publicar la receta para compartirla con todos vosotros.

Ingredientes (para 7 personas y un bebé que come casi como un adulto… o más):

  1. 1 pollo
  2. 1/2kg de arroz integral
  3. Judías verdes (unas pocas, a ojo sería un puñado de ellas)
  4. 1 pimiento morrón
  5. 1/2 cebolla grade
  6. 2-3 dientes de ajo
  7. 1 bote de tomate natural rayado

Preparación:

En una tartera puse a pochar la cebolla y el ajo picados más o menos fino

Imagen

En cuanto se empezó a poner tranparente añadí el pimiento morron cortado en dados

Imagen

Lo dejé pochar unos minutillos (3 ó 4) y luego añaní las judías verdes cortadas en trozos de 3 ó 4cm. Yo a las judías verdes, les saco el lateral con un pelador de patatas, no me gusta nada los hilillos esos que dejan a veces así que le saco todo el lateral y punto.

Imagen

A continuación añadí también el bote de tomate rayado (podría ser también un tomate natural pelado y cortado en trozos o rayado). Yo compro unos que venden el el mercadona y que son refrigerados o otra marca que venden también en el carrefour pero que no recuerdo el nombre. No tienen ningún aditivo, son sólo tomate rayado.

Dejé pochar todas las verduras juntas un ratito y luego añadí el pollo que ya tenía previamente dorado y reservado y también un chorrito de sidra (no tenía vino blanco y me apañé con lo que había en casa)

Imagen

A continuación lavé el medio kilo de arroz y lo añadí a la tartera con el pollo y las verduras. Le dí un par de meneos todo junto y luego añadí el agua correspondiente (2 vasos y medio por cada vaso de arroz).

Imagen

Le puse la tapa y dejé cocer hasta que empezó a hervir. En ese momento salpimenté el guiso y lo dejé hacerse durante veinte minutos a fuego lento. Et voilà! Un sano guiso semi-improvisado y rico, rico como diría el Arguiñano.

20140506-233958.jpg
Con esto comimos 7 (8 si contamos a Redondo) y aún nos sobró para cenar a Hombre Tranquilo y a mi. La única pega, me salió mucho pollo y poco arroz.
Si alguien se anima a hacerla me gustaría saber el resultado 🙂

Anuncios

26 comentarios en “Pollo con arroz integral y verduras

    • A mi me pasa lo mismo, tengo una capeta llena de recetas para probar esperando por mí. Hace un mes me animé a preparar alguna, más concretamente la de base de pizza de coliflor y me quedó un churro así que me desmoralicé un poco…
      Pero esta me quedó deliciosa, de verdad. Si te animas ya me contarás, seguro que te gusta 🙂

  1. ¡Qué rico y qué sano! Yo hago una receta similar, pero sin pimiento morrón, que me sienta un poco mal… Además le añado patata cortada en dados y zanahoria. ¡Es uno de mis platos preferidos desde niña!

  2. Menuda pinta!!! Que hambre me ha dado, con esta receta seguro que me animo. No lleva azafrán ni ninguna otra especia?
    Un beso!! Y gracias por compartir cosas tan apetecibles

    • Pues no lleva nada de nada, sólo sal y pimienta.
      Para ser sinceros, te diré que le hubiera echado un sobre de azafran, pero se me habían acabado y, por cierto, todavía no he comprado más 🙂
      Otro beso para ti!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s