Redondo y los dientes

Redondo está en una edad donde ya deberíamos de tener especial cuidado con su higiene dental. Hace unas semanas Virginia de Mamá y su Coquito publicó este post con información muy útil sobre este tema.

Yo prometo que lo intentamos, de verdad, pero es que a cabezón no hay quien le gane. A él nunca le ha gustado que le metiéramos los dedos en la boca, lo único que quiere ahí son SUS dedos o comida en cantidades industriales. De hecho cuando buscábamos en sus encías signos de nuevos dientes siempre nos apartaba la mano. Así que al principio, lo de limpiarle las encías y los primeros dientes con una gasa fue misión imposible.

A los quince meses empezó a comer ya comida sólida, sin triturar, y también fue cuando nos empezamos a tomar más en serio lo de limpiarle los dientes. Ya le habíamos comprado unos cepillitos y por aquel entonces quisimos empezar a usarlos, ingenuos que somos…

Os cuento el panorama. Nos vamos la familia al completo de fiesta al baño: papá, mamá y Redondo. Cogemos nuestros cepillos y nos ponemos a cepillarnos nuestros dientes con cara de absoluta felicidad y entonando frases del tipo “quéééé divertidooo”, “qué guay limpiaaarse los dienteees”, “¿cepillamos también los tuyos, Redondo?”. En este momento es cuando cogemos su cepillito e intentamos darle uso. Él, que no es pillo ni nada el tío, hasta ese entonces ese ríe pero en cuanto nos ve coger el cepillo cierra el buzón y ahí no entra nada.

Luego cambiamos de estrategia. Repetíamos la maniobra de lavarnos los dientes en familia y super contentos pero en vez de acercarnos nosotros con el cepillo para limpiarle sus dientes, ahora se lo damos a él en la mano para que se los limpie él. Hemos obtenido resultados significativamente mejores pero sin llegar a ser completamente satisfactorios. Ahora lo que hace cuando le damos su cepillito es limpiarse muy bien sus labios, mejillas, ojos y nariz, peinarse muy bien peinado o bien limpiar mis dientes o los de su papá. Se ve que conoce bien la teoría pero se lía con la práctica…

Nosotros seguiremos intentando que se cepille los dientes, esperamos poder lograrlo algún día…

¿Alguien me sabe decir si vamos en buen camino? ¿alguna otra estrategia para obtener mejores resultados?

Anuncios

28 comentarios en “Redondo y los dientes

  1. No he podido evitar reírme al imaginaros en el baño animando a Redondo! Seguro que poco a poco le pilla el gustillo a lo de lavarse los dientes. Un bico!

  2. Jajaja! Nosotros aún no lo hemos intentado. Con lo suyo que es para su cuerpo, ¡va a ser peor que Redondo! Seguid intentándolo, al final a fuerza de aburrimiento tendrá que hacerlo 😉

    • Pues si es como Redondo, vais a tener que montar un teatro como el nuestro a ver si le cambia el chip y decide meterse el cepillo en la boca jejeje.
      Nosotros de momento estamos animados, tarde o temprano lo hará digo yo 🙂

  3. Yo aún no lo he intentado, lo veo muy pequeño y no quiero que un hábito saludable lo sienta como algo que le molesta.
    Tiene su cepillo en el baño y de vez en cuando se acuerda y se lo mete en la boca y me dice “ira mamá”. Yo creo q poco a poco lo verá como algo rutinario, pero con 22 meses lo veo imposible!
    Lo que pagaría yo por veros en el baño animando a redondo, jajajaajab

    • Oye, pues me has dado una idea, igual podríamos empezar a cobrar entrada para vernos a todos con los cepillos en la mano jejeje
      Si nosotros, más que nada, lo que buscamos es convertir el lavarse los dientes en algo normal, una rutina… porque de momento de limpieza nada, vamos.

  4. Yo creo que el método es bueno, asique ya es cuestión de tiempo que el peque quiera, no le obliguéis para que no lo vea como algo malo y darle tiempo… Una vez más paciencia!!!

    • No lo obligamos, sólo nos vamos todos juntos y le damos su cepillo. Él de momento juega con él pero el aparato en cuestión nunca ha tocado sus dientes jejeje. Lo que intentamos es que para él lavarse los dientes sea algo normal y rutinario… como el baño.
      Paciencia, si…

  5. Jajajaaja! Al bichito le pasaba igual! Vais muy bien, yo hice eso mismo que tú y también lo que hago es que le dejo que me lave ella los dientes a mi, y luego le digo que yo a ella… Unas veces cuela y otras no, pero algo es algo…

    Besos guapa!

    • Redondo es la caña, el cepillo le gusta pero para limpiarse los dientes por fuera y con la boca cerrada jajaja
      No te preocupes mujer, cuando llegue el momento lo harás estupendamente… o sino como buenamente puedas, como estoy haciendo yo 😉😉

  6. Yo siempre me los he lavado delante de él como algo natural, sin aspavientos, a veces con él en brazos. Sobre los 14 meses me pedía mi cepillo, así que le compré uno. La mayoría de las veces se lo mete en la boca y se lo pasa por ahí, mordisqueando, lo que yo cuento como lavado de dientes. Otras veces me deja que le dé yo unas pasadas y otras, nada de nada. Yo creo que poco puedes hacer salvo seguir insistiendo sin obsesión arte, algún día lo hará.

  7. jajajajajaja vaya show!!! no tengo ni idea de cómo lograr el éxito en esta tarea… pero me parece que la opción de darle a él el cepillo dará sus frutos, mucha paciencia! 😉

    • Y tanto, la verdad es que debemos de estar graciosos en esos momentos, el que nos vea dice que estamos locos jajaja.
      Estamos armados de paciencia para aguantar hasta conseguir el objetivo 😉

  8. Yo creo que lo hacéis muy bien! Es cuestión de perseverar, que vea que vosotros lo hacéis cada día e insistir, insistir, insistir, jajajaja!
    Muas!

  9. Me parto de risa imaginandoos!

    La patita es super fan de lavarse lis dientes desde hace ya tiempo. El primer cepillo que le comprè fue del mercadona, y mola un monton porque tiene lyz de colores! Ella se lo mete en la boca y lo mordisquea, y como me ve a mi moverlo ella mueve la cabeza!
    Hay dias en lis que pide lavarse los dientes cada dos por tres, y siempre nos tenemos que lavar nosotros con ella!
    Animo!

  10. Lo nuestro también es una batalla aún sin ganar, poco a poco irán cogiendo el hábito digo yo jeje. Debe ser divertido veros, si al final vendes entradas avisame!! 😉
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s