Cómo migré de blogger a wordpress.com

Aún estoy descubriendo cómo va todo en esta mi casa nueva, pero el otro día mi querida Buggy Mamá me dijo que podía hacer una entrada sobre esto de la migración y aquí estoy, a ello.

Vamos a ver, en primer lugar decir que lo que voy a contar aquí es lo que hice yo, igual hay maneras más fáciles, más efectivas o más rápidas, no lo sé. Yo así me apañé bastante bien y conseguí mi objetivo, que ya es mucho, teniendo en cuenta mi tecnolerdez congénita. Y en segundo lugar también decir que conté con la ayuda de Futura Mamá, que controla mucho de estas cosas y me ayudó con las dudas que tenía, es mas maja… Vamos a ello:

En primer lugar, lo que hice fue crear una cuenta en wordpress.com y crear mi blog. Usé el mismo nombre que tenía en blogger, sólo cambiaba la plataforma, en el anterior era blogspot.com.es y ahora es wordpress.com.

A continuación empecé con el diseño, elegí una plantilla y le puse mi foto.

Luego me fui a mi blog de blogger y en el escritorio hay que ir a Configuración  y luego a Otros. Una vez aquí, arriba de todo nos aparece Herramientas del blog: Importar blog, Exportar blog, Eliminar blog. Tenemos que pinchar en exportar blog. Nos va a aparecer una pantalla de verificación donde hay que pinchar en Descargar blog. Una vez hecho esto, descarga todo el contenido del blog en un archivo para guardar en nuestro ordenador.

Una vez que tenía este archivo, sólo tuve que ir otra vez a mi blog de wordpress. En el escritorio, pincho en Herramientas y ya me sale la opción Importar. Pincho ahí y en la siguiente pantalla me pregunta de dónde quiero importar. Pincho en la opción de Blogger y a continuación aparece una pantalla donde debemos subir el archivo que teníamos descargado de Blogger. Seleccionamos el archivo, pinchamos en Subir archivo e importar y listo calisto. En un par de minutos está hecho y ya tienes todos tus contenidos del blog de Blogger en WordPress.

Yo luego seguí un buen rato peleándome con el diseño. No me gustaba nada el tipo de letra que tenía y estuve un buen rato intentado cambiarla hasta que me di cuenta de que era sólo en las entradas importadas de blogger, en las nuevas escritas y publicadas en wordpress ya aparece con otra tipografía. De todas formas a raíz de pelearme un buen rato con esto me di cuenta de que no se puede cambiar el tipo de letra, en la plantilla que elegí sólo se puede cambiar el tamaño y fuente de los títulos, la entrada en sí no se puede tocar. Creo que con wordpress.org se puede cambiar lo que se quiera, pero eso ya se me hace mucho 🙂

Ahora mi próximo reto será dejarlo justo como quiero (que aún no lo he conseguido) y empezar a usar mi dominio… pero eso para más adelante, de momento ya he tenido suficientes cambios jejeje

Anuncios

28 comentarios en “Cómo migré de blogger a wordpress.com

  1. Jjajaja sigo pensándolo y ahora que has dicho que es sencillo…. pero me echa para atrás que n se puede tocar mucho la plantilla…. En fin, lo meditaré y sí pensaba lo del dominio!!

  2. Eres una valiente, compañera! 🙂 A mi personalmente me gusta más wordpress (principalmente por la app), pero bien es cierto es que si no te pasas a wordpress.org (cosa que quiero hacer el mes que viene), tienes muchas limitaciones en cuanto a plantilla y monetización del blog.
    Como consejo te recomendaría eliminar el blog de blogger, porque si no google te penalizará en las búsquedas por tener el contenido duplicado.
    Te sigo desde ya en mi lector de wordpress 😉

    • Yo estoy enamorada de la app. Lo devwordpress.org ahora mismo lo veo una odisea para mi, pero no lo descarto de cara al futuro.
      Gracias por el consejo de blogger, lo tendré en cuenta.
      Bienvenido a mi nueva casa 😉

  3. Wellcome my friend!!! olé tú! mi migración fue mucho más sencilla (básicamente porque se encargó de todo el traspaso de contenidos un informático, yo sólo me encargué del diseño posterior… jeje)
    Lo que te dice Un papá en prácticas es importante, no es aconsejable tenerlo por duplicado. Yo en cuanto os tenga a todos conmigo en http://www.matronaonline.net, borro el antiguo 😉

    • Jejeje, gracias! Tú si que eres lista y no te complicadte la vida (bueno, yo tampoco me la compliqué tanto, jeje).
      Lo de blogger tengo pensado copiarte ;P en cuanto esté todo el mundo por aquí lo elimino 🙂

  4. No parece tan complicado… yo por ahora me quedo donde estoy, si ni tengo tiempo para poner mono el mio como para cambiar de plataforma… que pereza!! Pero no está mal que nos cuentes truquitos, por si los necesitamos en el futuro.
    Un beso

    • Si, entradas y comentarios todo organizado por fecha. La única pega es que mis respuestas a los comentarios no las empareja cada una con el comentario al que responden sinó que las organiza por hora de publicación. Pero bueno, eso es un mal menor…

  5. Pues lo has explicado estupendamente,me lo voy a pensar porque tengo intención de cambiar de movil y lo de hacer los comentarios a través de él me ahorraría mucho tiempo,lo que no se es si sabría hacerlo que soy muy torpe para esto,a ver si mas adelante me informo de mas cosas.
    Besos

  6. Muchas gracias por el tutorial apañá! Si que me tira pa atrás lo de no poder modificar la plantilla, con lo que me gusta a mi el tuneo del blog… Seguiré dandole vueltas.

    Besos guapa!

    • De nada, mujer; ya ves, me inspiraste un post 🙂
      Si, para eso es algo coñazo. En blogger se podía hacer casi de todo, con wordpress.com las opciones son mucho más limitadas… Pero bueno, yo se lo perdono a cambio de la tremenda aplicación para el móvil que se han currado, me tiene enamorada jejeje
      Un beso!

  7. Pues yo tengo wordpress y no me apaño a comentar desde el móvil. Por cierto, yo lo que hice con mi dirección de blogger redirigirla a la nueva, no lo borré, no se si google me penaliza por eso, en fin…

    • Uy! Pues a mi ahora mismo me sacas el móvil y me matas… ya casi no comento nada desde el pc…
      Voy a tener que pedir ayuda profesional, esta dependencia no es buena… el móvil es mi tabaco 😱😱😱

    • Por supuesto que puedes preguntar!! pues lo que acabó de decidirme fue que me harté do no poder contestar a los comentarios desde el móvil. Ahora con wordpress es una gozada, la aplicación para el iphone está genial, se puede leer, comentar, contestar comentarios… todo, lo mismo que haces desde el ordenador.
      Un saludo y gracias por pasarte y comentar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s