La pediatra

Ayer Redondo tuvo control de edad con la pediatra y el enfermero y lo pasó con buena nota. Está grande, fuerte, anda perfectamente, tiene todos los dientes… vamos que está hecho un toro. 

El problema es que me ha salido un miedoso, un cagarolas, como decimos por aquí. Se pasó toda la consulta llorando, pero antes de que le pusieran la vacuna, que eso fue al final. Fue ver  a su enfermero y empezar a llorar. Lloró mientras le medían el perímetro craneal, mientras lo medía, mientras lo pesaba, mientras le miraban la vista, los oídos, los dientes… lloró todo el tiempo. Recuerdo que en el anterior control, el de los 15 meses, estuvo más o menos tranquilo hasta que lo pesaron… no se por qué le tiene miedo a la báscula (bueno, en realidad lo comprendo, yo también se lo tengo) pero es que esta vez ha sido un no parar… qué estrés por Dios!

Por fin hemos dejado atrás ese percentil 3 (o menos incluso) que teníamos en peso en la época más dura del reflujo. Ahora está en el percentil 70 tanto en perímetro craneal, como en altura y en peso. Cada vez que vamos la pediatra no para de alabar al niño: que si quien lo ha visto y quien lo ve, que si cómo ha cambiado este niño, que si lo mal que nos lo hizo pasar de pequeño… la mujer se quedó traumatizada con el tema del reflujo jejeje.

Pues durante la visita y a gritos también, para oírnos por encima del niño-sirena que no paraba de llorar, me preguntó el enfermero si seguía con lactancia materna. Yo le contesté que si, aunque sólo dos tomas al día, por la mañana y por la noche. Él me dijo que a partir de ahora ya podía tomar leche de vaca entera pero que si podía que esperara y siguiera con la teta que eso era mejor que cualquier otra leche que le pudiera dar. A lo que la pediatra apostilló: “Si es que cuando no están todo el día colgados de la teta les sienta de maravilla”. Ya he comentado en la otra entrada que la pediatra de Redondo es muy, muy buena, estamos encantados con ella en todo excepto en temas de lactancia. Es que no entiende nada de este tema y yo alucino con que una profesional sanitaria tenga tanta ignorancia sobre algo tan importante… No sé si con el comentario quería decir que si por aquel entonces hubiéramos dejado la lactancia y recurrido al biberón las cosas hubieran sido diferentes… no lo sé y la verdad es que casi prefiero no saberlo. Yo de hecho creo que si hubiéramos recurrido al biberón las cosas hubieran sido incluso peores, porque el problema era que Redondo vomitaba mucho, no que comiera poco. De hecho, e influenciada por la pediatra, lo empaché un par de veces… yo a darle teta y el niño a llorar que no quería más… bueno, cosas que pasan, mucho desconocimiento que tiene la pediatra y que tenía yo… no tenía a nadie a quien preguntar. Lo importante es que al final las cosas salieron bien. 

Este comentario suyo me rechinó un poco pero no se lo voy a tener en cuenta, como dice el dicho, la ignorancia es muy atrevida. Le concedo mi perdón jejejeje. 

Buen fin de semana para todo el mundo!

Anuncios

21 comentarios en “La pediatra

  1. Tiene un torete!!! lo malo la llantina… pero es que los pobres sólo van al médico a cosas malas!! qué les vamos a hacer…su razón tienen! jejejeje
    Me alegro de que todo esté bien, lo malo esos comentarios de la pediatra… debería ahorrárselos
    a seguir así

  2. Hija por aquí igual, UBMF es de Un bebé muy llorón cuando vamos a consulta, es entrar por las puertas y ya está llorando.

    Me alegra que Redondo sea un niño sano, fuerte y feliz. Por cierto, creo que la pediatra es la misma, se empeño desde el principio en jodernos la lactancia, menos mal que no le hice ni caso; que si horarios, que si ya es muy grande, que si bibe de apoyo…arggggggggggg, siempre que vamos me dice que estoy feísima por las ojeras que tengo, por no dormir bien…y siempre va a parar al mismo sitio…por la teta!!!! anda yaaaaaaaaaaaa

    Con lo felices que somos, verdad????

  3. Me alegra que Redondo esté tan sano y fuerte! Y normal que llorara, a nadie nos gusta que nos toqueteen y nos hagan cosas en el médico, yo también lloraria a veces!!!

    El comentario de la pediatra, bueno, por ser tan buena en lo demás se lo perdonaremos, total ya estamos acostumbradas a ese tipo de comentarios jeje

    Un beso y a disfrutar de tu niño y del finde!!

  4. Si, menudo torete jejeje. De la llantina, al final cuando nos marchábamos daba la sensación de que ya estaba medio afónico… luego en cuanto se calló ya recuperó su tono normal.
    En cuanto a los comentarios, ya hace tiempo que sé de qué pie cojea e intento no hacerle mucho caso.
    Un beso!

  5. Si es que le tienen un miedo… Redondo empieza en cuanto nos acercamos a la camilla.
    Lo de los pediatras no tiene nombre, al margen de que sean mejores o peores yo creo que en este tema en concreto, la lactancia, debían de estár mucho mejor formados… hay un descoonocimiento pasmoso sobre el tema…

    Un beso y feliz fin de semana!

  6. Pues sí, a él le debe de pasar lo que tu dices, no le gustan los toqueteos de los médicos.
    En cuanto a los comentarios… eso, uno más. Hacemos oídos sordos y listo 🙂

    Un beso para ti también!

  7. Del percentil 3 al 70? Toooma ya! Yo no le hago mucho caso a los percentiles si el niño está sano, pero a las madres nos suele gustar que se pongan grandes jiji!
    Lo de llorar, no sé, yo también lloraría si fuera un bebé y me toquetearan unos desconocidos…

  8. Pobre Redondo…lo importante es que esta como un roble,nuestra enfermera suele decirnos que la mayoría de bebes tienen alergia a la bata blanca jeje,la mia llora sobre todo cuando la tumban y la miran los oidos o la boca,no le gusta nada de nada!
    Que pena lo de tu pediatra y la lactancia,aunque sea muy buena yo la dejaria en semibuena uff.
    Besitos

  9. Pues sí, a los 6 meses estaba en el percentil 3 de peso (de altura estaba en el 50). Luego cuando la medicación empezó a hacerle efecto fue subiendo, estuvo en el 10, el 20 y así hasta ahora que está en el 70.
    Pues la verdad es que visto así… supongo que para él debe ser bastante susto…
    Un beso!

  10. Pues creo que sí, Redondo va a tener esa alergia jejejeje.
    En cuanto a la pediatra, como la conozco pues ya paso olímpicamente de esos comentarios y consejos. Por lo demás bien… sólo tengo que hacer oídos sordos de vez en cuando 🙂
    Un beso!

  11. Al bichito le pasó igual en la última revisión, una barraquera.. Pero vamos, es que Redondo es un chico listo y pass de médicos..¿acaso a ti te gustan?
    Suerte que están sanísimos y preciosisimos…

    Un besote fuerte!

  12. Madreee, está hecho un campeón!!! Es normal q llore, pobrecillos, con la de perrerias q les hacen.
    Álvaro le cogió tanto miedo a las batas blancas que no queria ni ir a comprar el pan xq la xhica tb la lleva, jajaj
    Besitos

  13. Tienes toda la razón Buggy Mamá, tenemos unos hijos listísimos que pasan de los médicos ;D
    Yo todos los días pienso en lo afortunados que somos de que estea sano… lo de precioso también pero no tanto jejeje
    Un beso enorme guapa!

  14. Pues nada, perdonamos el comentario y fin, para el segundo ya estas mejor informada y no le harás caso en lo que no te interese.
    A Leo le encanta ir al pediatra!! jaja, pero bueno, esque nosotros queremos mucho a ese chico, algún día tengo que hacer una entrada sobre él, que penita nos va a dar cuándo se vaya en Julio…

  15. Sí, no le hago ningún caso cuando habla de esos temas.
    Qué suerte que a Leo le guste ir al médico! Y qué mala suerte que se vaya en Julio 😦
    Estaré deseando leer ese post, me tienes intrigada con lo del pediatra 🙂

  16. Yo también he decidido obviar ciertos comentarios de la pediatra de Peque que no vienen a cuento porque en lo demás me gusta. No se puede tener todo! 😉
    Besotes!

  17. Pingback: ¿Es realmente posible cambiar de médico? | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s