Dibo, el dragón de los regalos

Mi niño es la caña. Yo no sé si es el amor de madre que me ciega, pero hace cosas que no son normales. No es normal que un niño de 17 meses haga lo que hace Redondo. 

En casa en vez de DVD, o TDT o la mitra inversa tenemos una CPU que está conectada a la tele con un cable HDMI. Tenemos también un ratón y un teclado inalámbricos y listo, es todo lo que necesitamos para ver series o películas cómodamente desde el sofá y sin dejarnos la vista mirando a la minipantalla del portátil. O mas bien todo lo que necesitábamos, porque desde que el Redondo tiene preferencias nos cuesta ver lo que nosotros queremos en la tele. 

Lo que más le gusta a Redondo de todo, todo, todo es Dibo, el dragón de los deseos. 

Le encantan estos dibujos, en un yonki de Dibo, directamente. Su afición empezó cuando tenía 4 meses y cuando se despertaba de la siesta de la mañana le ponían la tele un ratín mientras llegaba yo del trabajo para darle de mamar. Parece ser que le llamaban mucho la atención y sólo lo hacía con estos dibujos. Luego fue pasando el tiempo pero Dibo le sigue encantando. Le gusta la música, los capítulos, el libro… todo. 

El caso es que ahora ya no echan Dibo en la tele, entonces se lo ponemos en el ordenador de vez en cuando. En ese ordenador que tenemos conectado a la tele. Bueno, pues aquí va lo sorprendente. Redondo sabe distinguir cuando la tele funciona con el mando y cuando funciona con el ratón. Si está viendo Bob Esponja coge el mando y empieza a darle a ver que pasa, pero si está viendo Dibo coge el el ratón. A mi me tiene alucinada. Es más, si quiere que le encendamos la tele nos viene con el mando y si quiere que le pongamos Dibo nos viene con el ratón. Teniendo en cuenta que se ve todo en la tele, aunque lo pongamos en el ordenador ¿cómo cojones sabe el niño qué serie es de la tele y qué serie es del ordenador? 

¿A alguien le pasa lo mismo? Es que yo estoy flipando con él, lo digo en serio.

Anuncios

21 comentarios en “Dibo, el dragón de los regalos

  1. Jajajajajajaja, es que tienes un niño miy listo. Nosotros le ponemod a álvaro los dibujos de youtube y el tio cuando no quiere verlos o lo que sea coge y baja la pantalla dwl portatil y dice “ya ta”
    Yo me parto de risa

  2. Jajajajjajajaj Redondo es muy observador!!! te diré que UBMF con algo menos de dos años ya cogía el ratón abría el explorador en el PC, papá le ponía el youtube y el seleccionaba con el ratón lo que quería ver…estos niños son muy listos, ¡la era digital!

  3. Los niños son muy observadores, y con una vez que te vean hacer las cosas ya saben cómo tienen que pedirlas.
    De todos modos yo también tengo la sensación que los niños de ahora son mucho mas listos de lo que lo eramos nosotros…

  4. Desde que he visto cómo nenes de nada y menos buscan las fotos en móviles táctiles y saben pasarlas de una a una… creo que ya no me sorprende nada. Estoy deseando ver esas cositas en los míos ^^

  5. Si, esa es otra, las fotos del móvil. Redondo desbloquea el móvil de mi suegra en menos tiempo que ella misma. Es increíble.
    Seguro que en menos de nada ya estás tú también contándonos las peripecias de los tuyos 🙂

  6. jajajajaja que sí maja, que son superlistos y muy observadores, algo que los adultos hemos olvidado!
    Por cierto, no me acordaba de estos dibus. se los puse alguna vez al mayor pero mi hijo y la tele no casan…

  7. Que listo y que observador Redondo! Si es que aunque no nos demos cuenta estan siempre aprendiendo y absorbiendolo todo. Que gusto da verlos aprender y dejarnos con la boca abierta.
    Un beso!

  8. Jajaja! Mi bichito maneja los aparatos electrónicos mejor que yo… Sabe desbloquear el IPAD y el IPHONE, hablar por teléfono encender la tele y el ventilador… Y es que ellos son nativos digitales y por supuesto listísimos, que para eso Redondo es hijo tuyo y el bichito hija mía, jejeje

    Un beso guapa!

  9. Que listo,la leche!! Hacen unas cosas que nos dejan asombrados,a mi hasta me asustan que se manejen tan bien con la tecnología,los de ahora son más listos que nosotros a su edad jeje.
    Besitos

  10. Pingback: Nuestro primer percance con la comida | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s