Redondo y el baño

A Redondo siempre le gustó mucho la hora del baño. Desde bien pequeñito, desde los primeros días después de llegar del hospital siempre ha disfrutado mucho en el agua. Lo metíamos en su bañera y le encantaba sumergirse en el agua. Le dejábamos fuera sólo los ojitos, la nariz y la boca y él entraba en un estado de relajación total. 

Luego, cuando se hizo algo mayor empezó a querer bañarse sentado. Le compramos unos juguetes para la bañera y se pasaba un buen rato jugando con ellos y chapoteando en el agua. 

Pero finalmente vino el momento rebeldía. Resulta que el verano pasado, fuimos a pasar unos días a la playa y no nos llevamos su bañera, eses días lo duchamos. Pues el chavalote se ve que le cogió gusto al asunto y dijo que nanai, que a partir de entonces si queríamos nos bañáramos nosotros. Él quería ducharse. El problema es que es dificil de cojones muy difícil duchar a un niño que no sabe andar. Cuando empezó con la manía de ducharse tenía sobre diez meses y claro, no andaba. Pues cuando estábamos los dos en casa, no había problemas. Uno lo agarraba para que no se cayera dentro de la bañera y el otro lo duchaba, pero cuando yo o mi Hombre Tranquilo hemos tenido que viajar, la cosa se complicaba considerablemente. 

Por otra parte, me daba mucha lástima que no jugara con el agua, porque yo estaba segura de que se lo iba a pasar pipa. Así que volvimos a la carga y hace un mes empezamos a intentar conseguir que se sentara en la bañera. Al principio le llenamos la bañera un poquito, sólo hasta los tobillos, si lo hacíamos más se cabreaba. Luego, un día se la llené un poco más y le me puse a chapotear yo para que él viera; le hizo gracia y chapoteó el también. Y por fin, hace tres semanas conseguimos que se sentara en la bañera y jugara con el agua. 

Ahora se lo pasa pipa, si le decimos “Redondo ¿vamos a bañarnos?” el tío empieza a correr que parece Flash, el hombre relámpago. Sale escopetado para el baño, se cuelga en la bañera con los brazos y levanta una pierna para intentar escalar, así vestido y todo. Y yo, cómo no, me derrito sólo de verlo…

Total, que estoy encantadísima de haber recuperado los baños, más que nada, por lo bien que se lo pasa él jugando en la bañera con sus juguetes y con el agua. Le encanta, y a mi me encanta que le encante 🙂

Anuncios

25 comentarios en “Redondo y el baño

  1. Jajajaja, a mi me pasa algo parecido con Álvaro. Lr digo: “Álvaro, vamos a ver a los patos” pq tiene unos patitos de goma en el baño y prácticamente se quiere meter vestido y todo.
    Lo peor es q ahora ha descubierto que sabe hacer pipi y lo primero q hace antes de sentarse es orinar… Imaginate…jajajaja

  2. nosotros estamos en la fase de que “M”quiere estar sentado. también le ponemos sus juguetitos y se divierte mucho. eso si lo que no le gusta nada es que se le eche el agua por la cabeza… eso nada de nada!!

  3. ¡Pero cómo mola ese momento baño! A la pequeña saltamontes también le encanta el agua desde que nació y ahora que tiene seis meses se lo pasa pipa intentando coger los muñecos que le metemos en el agua y chapoteando. Lo malo es que luego no quiere salir y cada día pilla un berrinche por tener que abandonar su bañera… 🙂

  4. Qué mono Redondo intentando meterse vestido y todo en la bañera! Normal que se te caiga la baba…

    A Gordito también le encanta el baño y chapotear. Tiene una fuerza en las piernas que acaba poniendonos a nosotros y el baño chorreando. Pero es un momento divertido y él se lo pasa genial.
    Un beso!

  5. Pues a Redondo le encanta, de hecho cuando lo duchábamos, sólo le echábamos agua por la cabeza… era una ducha!
    Ahora le encanta jugar a chapotear y con sus pececitos 🙂
    Bienvenida al blog!

  6. Redondo de momento no nos pone pegas para salir, sale contento haciendo cucú con la toalla. Pero, recuerdo que las niñas de mi prima sí que armaban un drama para salir de la bañera 🙂

  7. Si, yo de verdad que me derrito con él. Cuando lo veo levantando la pierna para intentar meterse él sólo en la bañera… me lo como 🙂

    Si es que lo general es que les encante el baño, el rarito era Redondo, que no quería saber nada de baño, sólo ducha.
    Un beso!

  8. Me alegro mucho de que consiguieras recuperar el momento baño. Nosotros en el piso no hemos puesto bañera así que seguro que ese momento me dura mucho menos que a ti. Tendré que intentar disfrutarlo el tiempo que dure o ir más a visitar a los abuelos jejeje

    Un beso!

  9. Ay qué bien, porque el momento del baño es tan rico… Pero mira que son cabezones estos hijos, el mío hay días en que no quiere bañarse. Le ha dado por estar de pie en la bañera, agarrado para no caerse, y ¡así casi ni le roza el agua! Y además me tira todos los patos por fuera, me moja… Aun y todo, da gusto verle. ¡Espero que dure!

  10. Qué gracioso por favor! Mi prima ducha al niño, desde pequeño se mete el papá con él en la ducha y se duchan los dos (el peque en el colo). Es otra opción… aunque más divertida la bañera, sin duda!

  11. Jo maja, pues a mi me pasa al revés. Este finde en el piso que cojimos de Amsterdam no había bañera, sólo ducha y se pilló un berrinche la pobre… Y eso que intenté meterme yo con ella…

    Eso sí, en su bañera pueden pasar horas… Voy a ver si poco a poco voy haciendo como tu y consigo que le pierda el miedo a la ducha, más que nada por si en algún momento no hay bañera…

    Besos guapa!

  12. Pues sí, justo al contrario. Redondo, el primer día que le echamos agua por la cabeza con la ducha se quedó como un poco sorprendido, pero luego nada, tan pancho.
    La verdad es que sí es una comodidad que no tengan problemas para ducharse, sobre todo si estás de viaje.
    Un beso!

  13. Que majo tu Redondo,ya me lo imagino corriendo al agua;la verdad que mi peque es un pez,le encanta bañarse,al reves que el tuyo tiene pánico a la ducha,cuando salimos de la piscina los viernes y la intento duchar,vaya gritos,así que ya he desistido y la baño cuando en casa,estos nenes jeje
    Un beso

  14. Pingback: 21 meses | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s