Mi maravillosa suegra

Después de leer el post de ayer de Un papá en prácticas me ha venido la inspiración y, aprovechando esto del anonimato, me he decidido a hablar de mi maravillosa suegra. 

Para mi suegra su hijo es el más guapo, listo y espabilado del planeta y no hubo, hay ni habrá otro que le llegue jamás a la suela de los zapatos. Su nieto incluido. 
Mi suegra tiene memoria de elefante. Tiene una memoria prodigiosa, en serio. Se acuerda de hasta el más mínimo detalle de la vida de Hombre Tranquilo. Sin ir más lejos, el domingo pasado me preguntó que cuánto pesa Redondo. Yo le contesté que debía de andar con 11kg ahora mismo y me dice “sí, Hombre Tranquilo también pesaba 11kg con 17 meses”. Llamadme mala madre si queréis, pero yo no me acuerdo cuánto pesaba Redondo con 4 meses, tengo que mirarlo en la cartilla, así que imaginaros si alguien me pregunta dentro de 34 años que cuánto pesaba Redondo con 17 meses. Ni flowers, vamos. 

Mi suegra fue quien introdujo el BLW en España, de verdad de la buena. Cuenta siempre que Hombre Tranquilo comía pimientos de Padrón enteros con 4 meses. No sé qué haría cuando el niño se encontrara con uno de los que pican. Igual es que ella tiene ojos biónicos que distinguen los que pican de los que no. 

Mi suegra es la mejor madre del mundo. Aún hoy le sirve a su hijo de 34 años el trozo de pescado que menos espinas tiene y durante toda la comida le dice como mínimo cuatro veces que tenga cuidado con las espinas. Sin embargo a su nieto, le sirve el pescado ya desmenuzado (se niega a que se lo sirva yo) con lo cual me cuesta Dios y ayuda encontrar las espinas para sacárselas, debe de pensar que yo tengo ojos biónicos detecta espinas como los suyos con los pimientos. 

Mi suegra tuvo al hijo más precoz del mundo, porque Hombre Tranquilo empezó a andar con 7 meses. Sí, como lo oís. Según ella, mi señor marido dio sus primeros pasos con 7 meses. Con 7 meses Redondo fue capaz de quedarse sentado él solito sin ayuda, andar con 14. No digo más. 

Cuando vamos a casa de mi suegra yo estoy callada como una santa. No digo ni mú a menos que me pregunte algo directamente, por que ya sé de antemano que cualquier cosa que diga yo ella va a decir la contraria. Un día no sé que me dijo Hombre Tranquilo para chincharme y yo le contesté con un “manda cojones, hombre, que me digas tú eso”. Él, siguiendo con la broma, me dice “Habla bien, mujer” y ya salta mi suegra completamente en serio “eso, habla bien, diasde48horas, habla bien”. Nos quedamos los dos de piedra. Resulta que con 30 añitos no puedo decir tacos delante de la señora (yo no puedo, su hijo sí), será que ofendo sus pulcros oídos con mis sucias palabras. 

Para mi suegra yo fui un mero vientre de alquiler para el hijo de su hijo, yo no aporté material genético alguno. Según ella, Redondo es clavadito a su padre y si alguien le dice lo contrario (a mí no se me ocurre semejante ofensa) se cabrea y todo, se ríe en la cara de su interlocutor y le dice que lo piense otra vez (os lo juro por Dios, esto es verídico, ha pasado). Cualquier cosa “moderna” que se nos ocurre hacer con el niño, como por ejemplo algo tan sumamente osado como vestirle unos vaqueros, ya la tenemos a ella con la coletilla “No sé por qué lo vestís de mayor. Hombre Tranquilo, pues a tí vestíamos de bebé y bien guapo que estabas” (de ahí que me acordara de ella cuando leí el post de Un papá en prácticas). 

Pues bien, resulta que para sorpresa nuestra, mi suegra por fin ha encontrado algo en lo que Redondo se parece a mí. El otro día Hombre Tranquilo le contó que últimamente el niño pega. Y va la señora, y sin ningún tipo de vergüenza le dice “¿Y a quién crees que se parece? (léase con tono sarcástico) Tú nunca fuiste así”. Es cierto, lo reconozco, yo soy mundialmente conocida por liarme a hostia limpia con todo el que se cruce por mi camino. A mi marido ya lo tengo lisiado de las somantas que le doy a diario.

Dame paciencia señor, que si me das fuerza… MANDA COJONES.

Anuncios

46 comentarios en “Mi maravillosa suegra

  1. jajajaja me meo…no sé qué tenemos con las suegras! te imaginas que seas así con tu Redondo dentro de 30 años?
    Se las trae la señora…pero a que su hijo no dice ni mu? les cuesta contradecir a sus madres y no quieren que peleemos con ellas por no darles un disgusto (a ellas claro, que tú te puedes ir llorando para casa).
    En fin….. la mía es muy buena persona y buena abuela pero vivo con el miedo a que me robe la niña y parece que es SU nieta y no Mi hija, tambiés es clavadita a su familia claro… (y eso que si ves una foto mía de pequeña y ella somos clavadas!)
    Que nos den paciencia….muuuchaaa

  2. Jajaja, que buen post. Mira, al menos te sirve de desahogo. Me parto con lo de los pimientos y con el “piensalo otra vez” jeje.

    Yo ahí he tenido suerte, tengo un encanto de suegra con la que no podría estar más contenta. Parece que es una especie en extinción jeje.

    A ver que suegras seremos nosotras!!
    Besos

  3. Lo siento por ti pero me he reído un montón con la historia de tu suegra 😉
    La mia es un poco especial pero la verdad es que a mi me trata muy bien, y como solo tiene hijos chicos yo soy como la niña que siempre quiso. Pero eso no quita para que a veces tengamos alguna enganchadilla, sobre todo porque es muy pesada y no deja que los demas hagamos nada, lo quiere controlar todo.
    Por su cumpleaños le regalamos un fin de semana de no hacer nada en la casa para poder pasar tiempo con las nietas, así que pusimos un cartel de prohibido el paso con su foto en la cocina, y nos turnamos para encargarnos nosotros de todo. La pobre lo paso fatal sin poder hacer nada pero disfruto muchísimo de las enanas. jeje

  4. Vaya, pues menuda paciencia tienes que tener. Mucho ánimo, que algo así no es tan fácil de lidiar. Espero que al menos Hombre Tranquilo te defienda en los momentos en los que la susodicha ose obligarte a algo que no pretendes cumplir. Porque si Hombre Tranquilo no se pone de tu parte… no lo quiero ni pensar.

    Mucho ánimo. Yo por suerte todavía no me he encontrado en la situación.

  5. Cómo mi pareja sabe que tengo el blog, aunque sólo ha leído una entrada, no me atrevo a hablar de mi suegra, pero que ganitas tengo!!!!
    Te voy a decir una cosa, lo siento en el alma, pero que tardío fue tu marido en esto de andar, 7 meses? buff… mi suegra “Se acuerda perfectamente” de un día en el que mi pareja tenía 4 meses, repito 4 meses, ella se fue un momento a casa de la vecina, y cuándo volvió, el bebé estaba comiéndose un trozo de pan en la cuna, porque ya tenía dientes.
    Esto quiere decir:
    – con 4 meses, el bebé fue capaz de saltar de la cuna, ir a la cocina, subirse dónde fuese a coger el pan, volver a la cuna, entrar en ella y ponerse a comer el cuscurro.
    Quién da mas??? venga si tengo cómo pareja al bebé mas precoz del mundo y no sé valorarlo!!!

    Pero oye, que se acuerda perfectamente asique a ver quién es el guapo que se lo discute…

  6. Ay qué fuerte. Me he reído tela… pero vamos… yo estoy como mamapuede, me da miedo salir del anonimato y lanzarme… porque yo entre las dos (léase mi madre) tendría para escribir un libro. El otro día mi madre me llamó para contarme que no se quién (descerebrada) le había dicho que la niña saldría pelirroja como su padre, guapa como su madre e inteligente como la abuela… te lo puedes creer? Igual tú no, pero ella se lo creía, te lo juro. Casi le cuelgo ante semejante chorrada, pero luego le espeté: “Claro, a nosotros carrera, máster y doctorado nos lo regalaron…” Pero de todas formas ella a lo suyo… Igual tiene ojos biónicos de los que dices tú para descrifrarlo con la ecografía… A mi no me ha mandado paciencia ni fuerza, pero sí 800 km de distancia que a veces no sabes cuánto agradezco para no ponerme mala con tanta chorrada!

  7. Ay madre, jajaja! Qué gracia me ha hecho tu post!
    Hay que tener mucha paciencia e intentar hacer oídos sordos, aunque entiendo que muchas veces es complicado y hasta depende de cómo te pille. Si estás con el día alegre, no hay problema. Ahora, como te pille retorcida, cuidado que tú también eres mujer y madre!
    Mucho ánimo! y sobre todo, a tomarse las cosas con el mejor humor 🙂

  8. Jajajjaja es la primera vez q te leo y me ha encantado!!!!!
    Aun que estoy un poco paranoica de que mi marido lleve una doble vida porque….tu suegra y la mia son la misma persona!!! Jajajajaja
    Me siento super identificada porq mi suegra hace lo mismo, yo hago como tu y no abro la boca…
    Me ha gustado mucho y me he reído mas! Un beso

  9. Dios me libre!!! Por favor, si alguien me ve comportarme así son Redondo dentro de 30 años que me mate, porque no merzco seguir viviendo.
    Su hijo lo que es, es tonto. Él es conciliador por naturaleza y lo suyo es evitar conflictos. En cuanto ella saca un tema delicado ya va el redirigiendo la conversación hacia aguas más tranquilas… Y no, la contraria no se la lleva porque es misión imposible. Alguna vez que lo ha intentado, le he tenido que decir yo que lo dejara porque es como quien se dá cabezazos contra un muro indestructible…
    Nada, lo que tú dices, paciencia muuuucha paciencia 😉

  10. Yo la historia de los pimientos y la de andar con 7 meses ya las he oído tantas veces que ya no me sorprende, pero es que cada vez que alguien osa decirle que el niño tiene mis ojos me pongo a temblar. Recuerdo la primera vez que se lo dijeron, estábamos en un velatorio (!!!) y la mujer se empieza a reir como una loca y le dice a su sobrino (fue el valiente que le dijo semejante cosa) que lo piense otra vez. Yo ya no sabía dónde meterme, qué vergüenza me dió… Y después de esa muchas veces más…
    Oye, pues disfruta de tu suegra que para rara ya está la mía jejeje
    Un beso!

  11. Pues que suerte con tu suegra, oye. Ya me gustaría que la mía me tratara así de bien.
    Desde que empecé a tener más trato con ella digo siempre que deberíamos de conocer a las madres antes de enamorarnos de los hijos. Si la llego a conocer a ella antes, la primera vez que vi a Hobre Tranquilo empezaría a correr y aún seguiría hoy corriendo jejeje
    Por cierto, me ha parecido muy original vuestro regalo de cumpleaños, a mí nunca se me habría ocurrido algo así.

  12. A ver, tampoco hemos tenido muchos enfrentamientos directos, sólo uno… creo. Pero es porque yo me muerdo la lengua que si no…
    Hombre Tranquilo lo que hace es evitar situaciones peligrosas, en cuanto ve que ella empieza a decir cualquier barbaridad él empieza su maniobra de distracción para hacerla cambiar de tema. Es un santo, la verdad
    Gracias reina, y disfruta de la tranquilidad que tienes 🙂

  13. Una duda que me asalta ¿cómo es que ese prodigio no ha participado en las olimpiadas? Si ya hacía salto de obstáculos a los cuatro meses, con 18 años vete tú a saber qué hacía. Ya le estás diciendo a tu suegra que muy mal, que no potenció correctamente sus habilidades. Ahora podríais estar todos retirados, hombre!
    Hombre Tranquilo también sabe que tengo el blog (aunque creo que no lo lee), pero sabe cómo es su madre y sabe lo que hay… Creo que cada día me quiere más por aguantarla a ella jejeje

  14. Yo de verdad que lo intento, pero los míos siguen siendo normales. Nunca podré alcanzar su nivel de perfección como madre si no distingo los pimientos que pican de los que no… 😉

  15. No sabes la suerte que tienes con esos 800km de distancia! Mi madre también se las trae, pero a ella la quiero y hay confianza para decirle lo que sea (o casi).
    Estoy yo pensando que lo de los ojos biónicos para las ecografías no vendrían nada mal ¿no? jejeje

  16. Paciencia tengo mucha, tengo, pero a veces falta me hacía tener más jejeje.
    Intento no tomarme las cosas muy a pecho, saber de quién vienen e intentar pasar lo máximo posible. Como tú dices, tomármelo con humor 🙂

  17. Bienvenida! Me alegro que te hayas reído. Estas cosas una intenta tomárselas con humor sinó acabaría amargaíta perdida.
    Ni se te ocurra robarme al maromo ¿eh? A ver si me voy a tener que poner seria 😉
    Un beso guapa y gracias por comentar!

  18. Jajajajaja¡ Bravo, bravo! Yo no me atrevo a escribir sobre la mía, porque aún y con el anonimato, diría tales burradas que mejor me callo. La he tenido este fin de semana de visita y casi me corto las venas¡ que miedo da que nuestro queridos lleven su material genético…

    Besos y mucha paciencia¡

  19. jajaja. Pero qué gusto da despacharte a gusto en el blog sobre la suegra. Y ya sabes que ese tema nos encanta a las madres, jajaja. Yo no puedo hacerlo porque se enteraría todo el mundo, pero tú ¡aprovecha! Yo tengo cada perla para contar… De todas maneras, ¿te has planteado pensar cómo seremos nosotras como suegras?, ¡espero corregir esos miles de errores! ¡Jajajaj!

  20. Jaaaaaaajajajajaja! Pues sí, manda cojones nena, la joyita que tienes por suegra…Eso sí, las risas que nos hemos echado con el post que te ha inspirado!! XD
    Muas!

  21. Lo de la herencia genética da mucho miedo. Hay veces en que, por sus reacciones o modo de actuar, miro a Hombre Tranquilo y parece que estoy viento a su madre… me pillo unos cabreos del 15, pero luego me doy cuenta de que tengo mucha suerte de que no se parezca más 🙂
    Un beso y paciencia para tí también!

  22. Yo te digo sinceramente, que espero no olvidarme de las que mi suegra me hace pasar a mi para no repetirlo en el futuro. Si llega el día, dentro de 20 ó 30 años, en el que me veo actuando como ella, te digo que me da algo…

  23. Jajajaja, pobrecita mía, menuda suegra!!! Es de las tocac… pieses… La mía la verdad es que es un amor y me adora, pero sí que es verdad que la cachorrina no se parece a mí NADA, pero se parece al Cangués, a ella, a una hermana suya, a su tía… Menos a mí, a cualquier familiar hasta tercer grado de su familia, jaja… (Y eso que para el resto del mundo es clavada a mí y ves fotos mías con su misma edad y parecemos clones… pero ella no ve el parecido, jaja…). Pero para lo demás, no puedo quejarme, al contrario, me trata como a una hija más y con todo el cariño del mundo (a veces hasta demasiado!). Tú ármate de paciencia porque vas a tener que lidiar con ella muuuuucho tiempo y vas a tener que escuchar muuuuuchas cosas sobre Redondo y tu forma de educarlo, etc… Así que tú ponte modo zen on y que te entre por un oído y te salga por el otro!!! Y ríete de la situación porque es lo mejor que se puede hacer en estos casos. Besazo y ánimo guapa!!!

  24. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog buscando el post de la suegra y estoy alucinando, no pepinos, sin pimientos jaja! Menuda joyita de suegra, madre mía!
    Y lo de caminar a los 7 meses.. creo que sus recuerdos están un pelín alterados, no me lo creo. Si mi hijo empezó a andar a los 9, y eso ya es pronto, a los 7 no creo que sea posible. Mi hija mayor empezó a los 14. Lo normal es alrededor del año, pero 7 meses… A los 7 meses mi hija empezó a darse la vuelta cuando estaba tumbada boca arriba!

    Mis condolencias por tu suegra de pesadilla, aguanta como puedas y alegrate de que no sea tu madre.

    Me quedo un rato a cotillear ok? 🙂

  25. Ay Pru, hija, que te me quedabas aquí en medio perdida.
    Jajaja, me parto con lo de buscar parecidos hasta familiar de tercer grado, si es que son todas iguales jejeje
    Me alegro que la tuya por lo menos sea cariñosa y tengaís más o menos buena relación. Yo me lo seguiré tomando con humor… o al menos intentándolo 🙂
    Un beso!

  26. Soy afortunada verdad? jejeje
    Lo de los 7 meses es lo más, cuando se lo oí la primera vez alucine en colores con la historia.
    Bienvenida y gracias por comentar, cotillea lo que quieras!

  27. Reconozco que me he reído un montón leyéndolo pero madre mia que tela de señora,que paciencia,no me extraña que no la digas ni mu,lo mejor para tu salud mental!!
    La mia es buena mujer pero tiene tambien sus cosas,es un poco bruta,le suele decir a mi hija: que vas a secar a la vaca,cuando la ve en mi teta;a mi me revienta pero bueno son suegras buff
    Un beso

  28. Bueno, lo escribí con esa intención, buscando poder reirnos algo de la situación, porque si la tomo completamente en serio me divorcio, vamos. Bueno, no me divorcio que a su hijo lo quiero un montón, pero entiendes lo que quiero decir ¿no? jejeje
    Tu suegra muy fina no es, no, pero como dices tú, son suegras…
    Un beso!

  29. muero de risa por cómo lo cuentas, pero realmente se me llevan los demonios. Afortunadamente mi suegra es una bendita. No puedo decir lo mismo de mis padres.
    Admiro tu paciencia, yo no tengo ni pizca de ella y la lengua va normalmente más rápido que mi voluntad por contenerla
    Te invito a que te pases por un post que escribí sobre los abuelos, por lo menos que veas que no estás sola ;P http://pequepersonas.blogspot.com.es/2014/03/fueron-padres-antes-que-abuelos-se-les.html

  30. Ya se que se dice que mal de muchos, consuelo de tontos, pero en mi caso debo de ser muy tonta, porque sí que me ayuda saber que no estoy sóla, que hay más gente como yo. A mí mi suegra me trae por la calle de la amargura, pero mi madre tampoco se queda corta ¿eh? no te vayas a pensar jejeje.
    Ahora mismo me voy a cotillear a tu blog jejeje
    Un beso y gracias por comentar!

  31. Me parto con el post!! Al menos te ha servido de via de escape! Yo no me puedo quejar de suegra, es muy cariñosa y nos lee el blog ;P. Tendría que haber hecho como tú y dejarlo anonimo….muchos animos con ella!!!

  32. Agggh! pero por qué serán así? ¿no cuestiona también todo lo que haces? ¿nunca te han dado ganas de darle una buena contestación?
    La mía es como la tuya, es incapaz de verle al niño parecido alguno conmigo, es capaz de buscar parecido con cualquier antepasado o pariente lejano suyo antes que verle parecido a mí…de hecho cuando una señora osó decir delante de ella que también se parecía a mí, ella dijo..”pues cuando me decían a mí que mi hijo se parecía a su padre me sentía muy orgullosa, es mejor que los niños se parezcan al padre porque la madre se sabe quién es pero el padre no” 😮 😮 😮

  33. Pingback: La crueldad de la suegra | días de 48 horas

  34. Pingback: Las suegras y los parecidos | días de 48 horas

  35. Jajajajajaj acabo de leer esta entrada al hilo del otro, y me rio a la vez que me enfado! Ay madre! A ver si vamos a tener la misma suegra y sin saberlo! Mi suegri también cuenta anécdotas de ese tipo sobre maridín, dice cosas como que a los 6 meses ya se salía solo de la cuna😳😳😳. Lo peor fue cuando lo contó la noche que conoció a mis padre, mis padres muy educados asentían, pero yo era en modo trágame tierra porque sabía lo que estaba pasando por la cabeza de mis papis… Agggg! Menos mal que están estas historias para desahogarnos y echarle un poco de humor al asunto…pero a veces tengo que contar hasta 20 y rogar a Dios que me de paciencia, porque como me de fuerzas la reviento,

  36. Pingback: Las suegras, esas grandes desconocidas | días de 48 horas

  37. Jajaja Santa paciencia hija mía de verdad…..todo por el amor que tenemos a nuestros maridos -parejas…porque sino ya me ven el pelo xD si ya la señora en mi caso viene con bromitas irónicas y “su hijo es el más listo del mundo y yo la más tontita”…cómo será cuando tenga un bebé? Madre mía…ya me puedo preparar 😅😅 o bueno mejor dicho…que se prepare ella que yo ya voy cogiendo carrerilla para saltar cuando haga falta 😏

  38. Pingback: 7 Actividades para Hacer con Niños estas Navidades | días de 48 horas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s