La criatura

Hoy vengo con una reflexión de estas raras que hago yo para mis adentros y que he decidido compartir para mis afueras a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí.

El tema es la palabra CRIATURA. A mi cuando alguien me habla de una criatura, lo primero en lo que pienso es en un bicho, un alien, un ser desconocido, una criatura del espacio exterior, un engendro… no sé, algo raro en definitiva. Por eso me hace muchísima gracia cuando alguien usa la palabra criatura refiriéndose a un bebé. Es que me parto cuando oigo a alguien decir, “Fulanito y Fulanita tuvieron una criatura”… pero el niño no será tan feo ¿no?

Otra expresión también bastante utilizada es lo de ser el padre de la criatura. Es que no puedo evitarlo, la gente dice padre de la criatura pero yo en mi cabeza oigo padre del engendro y me da la risa. Veo un índice acusatorio señalando al pobre hombre y gritándole “Tú eres el padre del engendro, tú eres el culpable”

¿Os imagináis? En el hospital con el niño, y que vengan las visitas “tenéis un engendro precioso” Si señora, la segunda cabeza es igualita a la de su padre.

A mi me pasó hará un mes más o menos, en la consulta del médico. Yo estaba fatal, y cuando el doctor me dijo que necesitaba antibióticos le comenté que estaba dando el pecho. Y va él y me dice “¿cuánto tiempo tiene la criatura?” y a mi se me instaló una medio sonrisa en la cara que el hombre debió de pensar que los virus ya empezaban a afectar al cerebro.

Igual sí me afectaron, sí, vete tu a saber. Estas reflexiones mías son muy raras

Anuncios

10 comentarios en “La criatura

  1. A mí me pasa con la palabra “churumbel”, me suena a cascabel y me lo imagino con pijama de colores chillones y cascabeles… en plan gitano.

    Con criatura… a veces, en los despistes, creo que están hablando de animales. Jejeje.

    Así que no eres la única 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s