Compras para la futura mamá

Hace algo más de un año andaba yo más perdida que un pulpo en un garaje pensando las cosas que debía o no debía comprar antes de la inminente llegada de mi retoño. Por aquel entonces me informé mucho sobre las cosas que podía utilizar y aquellas que no eran necesarias. Después de tanta búsqueda resultó que mis conclusiones no fueron demasiado acertadas y acabé con cosas que nunca llegué a usar y comprando otras sobre la marcha y con mucha prisa porque las necesitaba ya. 

Así que me he decidido a escribir unos post sobre esto; mi pequeña contribución para las futuras mamás que, como yo, andan algo perdidas con el tema de las compras. Hoy hablaré de las compras para la mamá (en este caso yo) y en otro post las compras para el bebé (en este caso Redondo). Entiéndase que aquí pondré las compras que fueron adecuadas para mí. Algunas madres coincidirán conmigo y otras necesitarán cosas diferentes. En este post hablaré de mi experiencia, que no tiene por que ser necesariamente la de otras. Dicho esto empezamos:

Camisones: Yo me compré dos para los primeros días y luego un par de pijamas. Tanto los camisones como los pijamas eran con botones en la zona del pecho para poder abrirlos cómodamente para las tomas. El caso es que me salieron mal las cuentas y resulta que tuve cesárea en vez de parto natural y tuve que mandar a mi madre a comprarme otros dos camisones ¿por qué? pues porque durante la primera semana por lo menos, con un tajo partiendo mis abdominales inferiores, no fui capaz de agacharme (ni sentarme, ni acostarme, ni sobre todo levantarme) sin ayuda con lo cual, habría tenido un grave problema con los pijamas ya que hubiera necesitado a alguienque me subiera los pantalones cada vez que iba al baño. 

Zapatillas de casa: Me compré unas de las que son descalzas en el talón porque me habían dicho que para el hospital eran más comodas que las de calzar que uso habitualmente. Menos mal que me llevé estas si no iba a tener el mismo problema que con los pijamas. 

Bata: También me llevé una, no es que la necesitara para abrigar porque hacía un calor impresionante en el hospital, pero me vino bien para ponérmela por encima si salía al pasillo a algo (los camisones del hospital son algo indiscretos en según que partes jejeje)

Compresas de maternidad: Yo me compré un paquete en la farmacia de la marca Indas y la verdad es que me fueron bien. En cuanto a la cantidad yo con un paquete tuve suficiente. Sin embargo mi prima que acaba de tener un niño hace dos meses necesitó muchísimas mas porque estuvo sangrando muchísimo tiempo.

Bragas desechables: Esta no es una compra para nada necesaria pero son cómodas. Yo ni siquiera sabía que existían pero madres anteriores me hablaron de ellas. Me compré dos paquetes de 5 unidades y en cuanto las acabé ya no compré más. Son cómodas para los primeros días pero bueno, ya digo que son completamente prescindibles. 

Gasas: Otra vez la dichosa cesárea. El primer día después de la cesárea me hicieron una cura como Dios manda en el corte, con gasas y un apósito pegado sujetando todo. Luego, los siguientes días mientras no me sacaron las grapas me dijeron que podía cubrirme la cicatriz con unas gasas, más que nada para que no me rozara la ropa. En hospital fue todo bien porque me daban ellos unas gasas enormes que tapaban toda la cicatriz pero luego en casa me tenía que apañar con las gasitas pequeñas de toda la vida poniendo 5 en línea. Las grandes parece ser que sólo son de uso hospitalario. 

Sujetadores de lactancia: Yo me compré 3 al final del embarazo, cuando mis pechos crecieron una talla por segunda vez. Luego, despues de nacer el Redondo me compré otros 3 y algún tiempo más tarde otros 4. Durante el embarazo el pecho me creció una talla en contorno y una talla en copa. Por ahora aún guardo mis viejos sujetadores que tenía de antes porque no sé si me volverán a servir cuando dejemos la lactancia. ¿Los pechos vuelven a su tamaño original despues de la lactancia o se quedan así para siempre? Agradezco que me conteis vuestra experiencia con este tema en los comentarios. Es una duda que tengo. 

Discos de lactancia: Los primeros días mientras no sube la leche no son necesarios. A mi me tardó bastante en subir, sobre 6 días, pero cuando me subió la leche lo hizo a lo bestia. Tenía muchísima y los pechos me goteaban. Los estuve usando aproximadamente sobre dos o tres meses más. Luego igual goteaba algo por la mañana, al levantarme pero durante el día ya nada. 

Sacaleches: Por el mismo motivo que en el punto anterior. Yo no lo había comprado porque pensé que no lo iba a necesitar pero cuando me subió la leche tenía los pechos super llenos, parecía que la piel ya no podía dar más de sí y es una sensación entre molestia y dolor que realmente es muy desagradable. Redondo no era capaz de tomarse toda la leche así que un día por la mañana mandé a mi Hombre Tranquilo a comprarme un sacaleches a toda prisa. Volvió con un Medela Harmony, el manual, y fue un auténtico alivio cuando por fin pude vaciar los pechos completamente. 

Bolsas de congelación: Yo las use para congelar la leche que me fui sacando. Así me hice una reserva para tener en caso de urgencia. 

Y hasta aquí el capítulo de hoy. ¿Coincidis conmigo? ¿Vosotras teneis otros puntos que no están aquí incluídos? 

Anuncios

2 comentarios en “Compras para la futura mamá

  1. Yo coincido en algunas cosas, jejeje…Las batas del hospital me las dejó una amiga que había parido hacía poquito (no encontré ninguna que me gustase lo suficiente, las suyas me fueron geniales y luego se las devolví). En vez de bragas desechables (que me parecieron súper incómodas las que compré) opté por braguitas muy baratas del Primark, me fueron geniales. Discos casi no usé, la verdad. Y los pechos van volviendo a su ser cuando se deja la lactancia (bueno, no exactamente a su ser, pero algo aproximado, jajajaja!).
    Muas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s