Vivan los 80!!

Yo soy una orgullosa niña de los 80. Nací al principio de la década y los recuerdos de mi más tierna infancia pertenecen a esos años. Creo que a todos los que nos hemos criado en esa época nos ha pasado que nos ataca la nostalgia cuando recordamos nuestra infancia con los amigos. 

    La vida sin móviles, por ejemplo. Era una gozada no tener que estar comunicado todo el tiempo. Salir de casa y decir “mamá estoy en casa de Fulanito” y listo. Esto no es exclusivo de los 80, yo no tuve móvil hasta que empecé en la universidad allá por el año 2000. 

    Los dibujos animados, los de verdad, que eran dibujos de verdad. Los que más me gustaban eran La vuelta al mundo en ochenta días con Willy Fogg, David el gnomo, Los trotamúsicos de Bremen, La aldea del arce… Dentro de esta categoría también entra el Xabarín Club. Creo que todos los gallegos de mi edad se acuerdan de él, me encantaba Las bolas del dragón. Los dibujos en gallego molaban más jejeje, esas traducciones que hacían no tenían precio.
     
    Las toallas portuguesas. Aquí por aquel entonces era mítico comprar toallas en Portugal. Cada vez que íbamos a Portugal mi madre venga a comprar toallas, hay montones de toallas portuguesas en casa de mis padres. Hay toallas allí de cuando Franco era corneta, sin estrenar y en su embalaje original. Para los frikis de las toallas deben de valer ahora una fortuna jejeje. 

    Recuerdo a mi tía corriendo zapatilla en mano detrás de mi primo, al que por supuesto nunca pillaba.

    Hay una anécdota que siempre me hace sonreir cuando la recuerdo. Tendría yo sobre 7 años y estaba jugando con mis vecinos a no recuerdo que, pero recuerdo que corríamos. Yo estaba estrenando un chándal nuevo (comprado en Portugal, por supuesto, que los chándales a veces también venían de allí) y resulta que quise saltar por encima de un alambre de espino que aun por encima estaba oxidado. Claro, yo era pequeña y me enganché, me caí e intentando soltarme tiré a lo bestia y me hice un siete tremendo en el pantalón del chándal nuevo. Cuando llegué a casa aún por encima me cayó una bronca tremenda por romper el pantalón. Viendo como se comporta ahora mi madre con Redondo me da la risa, al niño no hay quien le tosa, parece que es un pequeño Dios al que adora y venera, da igual lo que haga el susodicho. 

    Pero ¿por qué me he acordado yo de esto ahora? pues porque resulta que tenemos un niño ochentero!!! Pues sí, tenemos una fase revival en casa ahora mismo. Redondo encontró por casa una radio, pero una radio sin casette, sólo radio con su botón de dial y su botón de volumen, y le encanta. La enciende, te la da para que le sintonices una emisora de música y en cuanto suena bien alto la agarra y empieza a pasear con ella por toda la casa. Parece tal cual un macarrilla de los que llevaban el radiocasette en el hombro.

    No me digáis que hay algo más típico de los 80 que eso, imposible. Lo que yo diga, que nos ha salido un niño ochentero total 😀

    Anuncios

    2 comentarios en “Vivan los 80!!

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s