Sin categoría

12 meses con TRex

26 agosto, 2016

Pues sí, ya hace un añito que el benjamín de la familia llegó a nuestras vidas. Pero como tiene una madre que es un desastre, pues este post se publica casi, casi con un mes de retraso… en fin, yo soy así, ahora ya es demasiado tarde para cambiarme. El caso es que esa bolita mullidita y achuchable que era, doce meses después se convirtió en un niño sonriente, feliz… y sigue siendo mullidito, para qué vamos a engañarnos.

A los 12 meses le tocó pasar la itv y el pobre se llevó tres vacunas juntas, pero es tan bueniño que casi no lloró nada, pobre. Resulta que pesa casi 10kg, 9.900 para ser exactos, y mide 75cm. Está hecho un tiarrón.

Ya se pone de pié solito y también camina agarrado de las dos manos. A veces es un poco doloroso para mi, porque quiere andar todo el rato, y de estar agachada agarrándole las manos acabo con los riñones destrozados… Por lo demás parece que quiere empezar a gatear como los niños normales, porque hasta ahora reptaba arrastrando su barriguilla, parece un navy seal pasando por debajo de un alambre de espinas el pobre jeje, eso sí, me deja los suelos como los chorros del oro.

Cuando cumplió el año seguía con sus 6 dientes pero en las últimas semanas le ha salido un séptimo y tiene trazas de que alguno más quiere salir porque lleva unos días durmiendo fatal y muy incómodo e irritable. Ojalá salga pronto.

Creo que no ha aprendido ningún truco nuevo… sólo saluda con la mano. Bueno, también aplaude pero sólo cuando él quiere. Pero lo que sí ha hecho ha sido ampliar su vocabulario. Antes sólo decía mamá y papá, pero ahora dice abua (agua), paa (pan), teta (la usa indistintamente para teta y galleta), tete (chupete), papa (patata) y creo que de momento nada más.

Sigue teniendo un carácter tremendo, como se cabree levanta el tejado de la casa con sus gritos. En serio que no me explico como un niño tan pequeño puede gritar tanto… y encima llega a unas notas que ya quisiera el cantante de los Bee Gees. Pero bueno, cuando está contento sonríe a todas horas enseñándote sus dientiños y con eses mofletes gordotes que dan ganas de darle un mordisco.

Con la comida tenemos un serio problema, se puede pasar todo el día comiendo, literalmente es un saco sin fondo. El puré se lo come, pero como vea comida sólida a su alcance enseguida te dice que el puré te lo comas tú si quieres. El problema es que como sólo tiene 7 dientes no mastica bien la comida y luego encontramos trocitos en el pañal… Pero bueno, está claro que enseguida dejaremos los purés, de hecho estas vacaciones ya estuvo comiendo todo sólido… y tuvo un empacho, todo sea dicho. Cuando digo que es un saco sin fondo es por que realmente lo es.

Es increíble que haya pasado un año desde que nació… Obviamente ha cambiado muchísimo, ahora interacciona muchísimo con todos, pero sobre todo con su hermano, y su hermano con él. A Redondo le encanta hacerlo reír y en cualquier momento se le pone a hacer pedorretas en la barriga o a intentar hacerle cosquillas. TRex, por su parte, cada vez que Redondo hace alguna monada se parte de risa, lo persigue reptando, quiere jugar con los juguetes que tiene él…

Con un año, es un niño super feliz, sonríe muchísimo pero en carcajadas ya no se prodiga tanto, sólo cuando algo le hace mucha gracia. Pero por otra parte también tiene una mala leche de cuidado, si algo no se hace como él quiere no duda en hacértelo saber. Habla muchísimo, empieza a laretar en su idioma particular y ¡no para! Esto me sorprende muchísimo porque Redondo no hablaba nada. Es un niño super activo, no para un minuto, siempre quiere estar moviéndose y haciendo algo… a menos que esté comiendo, si le damos comida se puede pasar muchísimo tiempo sentado en su trona, es un tragoncete jeje. Además de ser activo también es medio suicida, ya  se ha tirado dos veces de la cama, no tiene miedo al peligro.

Y nada más, hasta aquí sus avances con 12 meses. Es increíble que haya pasado un año desde que nació… ¡Feliz cumpleaños TRex!

You Might Also Like

10 Comments

  • Reply mamapuede 26 agosto, 2016 at 22:35

    Ya puedes trabajar para darles de comer 😂😂
    Me alegro muchísimo de que sea un niño tan Feliz y de que lo sea con su hermano es algo por lo que tengo debilidad

    • Reply diasde48horas 29 agosto, 2016 at 8:14

      Jajajaja, cierto, cierto… Sus estómagos me van a salir caros jejejjee

  • Reply No sin mis patucos 27 agosto, 2016 at 15:42

    Ya un añazo!!!! Muchísimas felicidades a TRex y que siga así de feliz y contento. 😘😘

    • Reply diasde48horas 29 agosto, 2016 at 8:14

      Gracias guapa!!! Verlo así de feliz es lo mejor del mundo! 😘😘

  • Reply sradiaz 28 agosto, 2016 at 0:33

    ¡qué mayor!

  • Reply Una mamá muy feliz 30 agosto, 2016 at 11:11

    Madre mía cómo pasa el tiempo!! muchas felicidades!!

  • Reply anigv 30 agosto, 2016 at 22:55

    Feliz cumpleaños preciosiño!!! Cómo no va a ser feliz con esa familia maravillosa que tiene? Un besazo!

    • Reply diasde48horas 30 agosto, 2016 at 23:14

      Gracias guapa!!! Es un risitas, siempre enseñando los dientes… como la pantoja 😅😅😅
      Besos!!!

    Leave a Reply